C/ Mariano Esquillor, s/n. 50018 - Zaragoza
+34 619 12 46 15
info@remot-technologies.com

PostgreSQL 12 ya ha sido liberado (y PostGIS 3 llegará muy pronto)

PostgreSQL 12 ya ha sido liberado (y PostGIS 3 llegará muy pronto)

Logo PostgreSQL

¿Qué es PostgreSQL?

PostgreSQL (https://www.postgresql.org/) es un veterano sistema de base de datos relacional de objetos de código abierto con más de 30 años de desarrollo activo que le ha valido una sólida reputación de confiabilidad, solidez de características y rendimiento. No obstante, el propio equipo de desarrolladores lo publicita como la base de datos de código abierto más avanzada del mundo.

PostgreSQL Está disponible para todos los sistemas operativos y lo podemos utilizar en cualquier plataforma en la como Azure o Amazon Web Services para gestionar de manera eficaz nuestras bases de datos.

Novedades de PostgreSQL 12

En cuanto a las novedades de la nueva versión de PostgreSQL, son unas cuantas, pero las más destacadas las enumeramos a continuación:

  1. Mejoras en el rendimiento: Se han optimizado los rendimientos del sistema de indexación y particionado. Los índices B-tree, que son el estándar en PostgreSQL han sido mejorados y ahora utilizan hasta un 40% menos de espacio, lo que se traduce en un mayor rendimiento en las consultas.
  2. Mejoras de implementación del standard SQL: Ahora podemos consultar documentos de tipo JSON mediante consultas estándar SQL/JSON. Las consultas WITH se pueden incorporar en línea. Por último, PostgreSQL incorpora “columnas generadas”, un tipo de columnas que se genera a partir de otras columnas existentes en las tablas y podemos almacenarlas en disco.
  3. Mejoras en la seguridad: Se ha mejorado el sistema de autentificación, ahora PostgreSQL soporta autenticación de múltiples factores mediante certificados SSL.
Logo PostgreSQL

Si quieres acceder al listado de todas las novedades que trae PostgreSQL 12, puedes visitar la siguiente dirección: https://www.postgresql.org/docs/12/release-12.html

PostGIS 3

Puesto que en la página oficial de PostGIS (https://postgis.net/) ya podemos disfrutar desde hace un tiempo de la versión 3.0.0 alfa, en primer lugar, y beta, un tiempo después.

El propio equipo de desarrollo comunicaba que PostGIS 3 está desarrollado para aprovechar todas las ventajas de la versión 12 de PostgreSQL, así que suponemos que en breve podremos disfrutar de la versión definitiva de PostGIS 3, que además, también estará diseñada para exprimir al máximo las capacidades de Proj 6 (https://www.osgeo.org/foundation-news/announcing-proj-6-0-0/).

Logo PostGIS

En cuanto tengamos noticias del lanzamiento os lo contaremos en el blog.

 

Una respuesta

  1. […] En anteriores posts del blog hablamos sobre el lanzamiento de PostgreSQL 12 y de las ventajas que ofrece. Puedes ver el artículo a través del siguiente enlace: https://remot-technologies.com/postgresql12/. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: