C/ Mariano Esquillor, s/n. 50018 - Zaragoza
+34 619 12 46 15
info@remot-technologies.com

Turismo cultural del siglo XXI

Turismo cultural del siglo XXI

Nace HistoryMaps

El miércoles 6 de noviembre presentamos HistoryMaps en el programa “Despierta Aragón”, de Aragón radio, nuestra nueva aplicación para turismo cultural.

Puedes escuchar el podcast de la radio en el siguiente enlace: http://www.aragonradio.es/podcast/emision/historia-de-aragon-jovenes-emprendedores-crean-la-marca-araregnum/

¿Qué es HistoryMaps?

HistoryMaps es una aplicación multiplataforma que hemos desarrollado conjuntamente con la empresa Historia de Aragón, con el objetivo principal de fomentar el turismo rural, acercando al usuario la historia y la geografía mediante las nuevas tecnologías.

El turismo rural en España, una de las tres mayores potencias turísticas del mundo, ya alcanza un mercado superior a los 6.000 millones de euros al año, y no para de crecer.

Mediante esta aplicación, desde Historia de Aragón y RemOT Technologies ponemos los puntos de interés de los pueblos o comarcas en mapas accesibles desde nuestros dispositivos móviles, dando a conocer su historia y favoreciendo así la llegada de nuevos visitantes, que pueden utilizar la herramienta como guía, aumentando el consumo en los negocios locales, el desarrollo del empleo y fijando población.

De este modo, HistoryMaps aporta una solución asequible y eficiente al problema de despoblación que sufren algunas regiones de Aragón en particular y de España en general.

¿Cómo funciona HistoryMaps?

En primer lugar, con HistoryMaps hemos querido hacer Geografía e Historia del Siglo XXI. La aplicación se basa en información histórica rigurosa, combinada con mapas dinámicos que muestran los puntos de interés de las localidades y guían al usuario por recorridos de forma sencilla, amena, y sin perdernos nada ya que la aplicación dispone de lectura automática para que personas de cualquier condición puedan utilizarla.

¿Qué tecnología usa?

En Remot Technologies apostamos por una Geografía del Siglo XXI, ofreciendo a nuestros clientes desarrollos tecnológicos basados en tecnologías GIS open source.

¿Y si me interesa tener una ruta de vinos, de bodegas, de tapas… que no son puntos de interés históricos?

Nosotros adaptamos esta aplicación a cualquier tipo de ruta. De este modo, tu localidad podrá hacer uso de la herramienta, aprovechando todo el potencial de los recursos turísticos naturales, deportivos o de ocio general.

¿Quieres ver un ejemplo de cómo funciona HistoryMaps?

Belchite: Una historia de la guerra civil

¿Cómo puedo hacer para que mi pueblo o comarca tenga HistoryMaps?

Contacta con nosotros a través de este formulario https://remot-technologies.com/contacto/

 

2 comentarios

  1. Pablo sanchez dice:

    Como puedo bajarme la app de hystorimaps???. No aparece en goggle play

    • RemOT-Technologies dice:

      Hola Pablo,
      La aplicación no se encuentra en Google Play, es algo que está previsto pero todavía no está en la tienda de aplicaciones de Google. Deberás comprobar, en primer lugar, que el ayuntamiento de la localidad a donde vas a ir ha decidido contar con nosotros para desarrollar la aplicación para su municipio; y en segundo lugar, el medio por el que puedes acceder a la aplicación, normalmente un código QR que automáticamente carga HistoryMaps en tu móvil.
      Si no es mucha molestia, ¿podrías decirnos qué localidad querías visitar?
      Saludos y gracias por interesarte en HistoryMaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: