C/ Mariano Esquillor, s/n. 50018 - Zaragoza
+34 619 12 46 15
info@remot-technologies.com

Curso Python para ArcGIS: Geoprocesos con ArcPy

Inscríbete ya en el Curso Python para ArcGIS: Geoprocesos con ArcPy que te ofrecemos desde RemOT a través de la plataforma Geoinnova si quieres estar a la última en tecnologías GIS.

375 € Online 125 horas Del 30/10/2020 al 21/12/2020

En colaboración con :

Puedes encontrar todos los cursos que impartimos online y muchos más en: https://geoinnova.org/cursos/

Descripción del curso

El Curso Python para ArcGIS: Geoprocesos con ArcPy, es un módulo del Máster Profesional en Sistemas de Información Geográfica.

La actividad profesional en materia de TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) demanda, recientemente y de forma creciente, la capacitación en competencias relacionadas tanto con la automatización de procesos de análisis y modelado espacial, como con la destreza en entornos de programación de Python. ArcGIS, actualmente una de las aplicaciones más potentes y de uso más extendido, integra una serie de librerías de análisis espacial que operan sobre Python en el módulo de ArcMap denominado ArcPy.

¿Qué aprenderás?

En este contexto, este curso de Python para ArcGIS, tiene como objetivo fundamental introducir al alumno en el uso de este módulo, partiendo para ello de la presentación de los conceptos esenciales del lenguaje Python y de las funciones en Python para geoprocesamiento. La necesidad de una formación en la línea planteada es, en definitiva, resultado de una demanda real del ámbito profesional.

Objetivos del curso

  • Introducir al alumno desde cero en la utilización del lenguaje de programación  en  Python en entorno ArcGIS con la librería de ArcPy.
  • Aprenderá a desarrollar un modelo de procesos con el Model Builder de ArcMap y a ejecutar las funciones para Python.
  • Capacitar al alumno para automatizar procesos de análisis y modelización espacial de geoprocesamiento, mediante el diseño de scripts a partir de las librerías específicas de Python para ArcGIS (ArcPy).
  • Dotar al alumno de las capacidades necesarias para interpretar y/o modificar scripts preexistentes, de modo que sea capaz de adaptar y automatizar dichas herramientas a sus necesidades y desarrollar geoprocesos con ArcPy.

Temario

  1. INTRODUCCIÓN A PYTHON
    1. Conceptos básicos sobre el scripting y programación en Python
    2. Estructuras de control
    3. Trabajo con listas y objetos indexados
    4. Lectura y escritura de ficheros
  2. CONCEPTOS AVANZADOS DE PYTHON
    1. Creación de funciones
    2. Control de excepciones
  3. AUTOMATIZACIÓN DE GEOPROCESOS CON MODEL BUILDER
    1. Funciones de geoproceso en Model Builder
    2. Estructuras de control en Model Builder
  4. INTRODUCCIÓN A ARCPY
    1. Conceptos básicos
    2. Variables de entorno en ArcPy
    3. Interacción con datos espaciales
  5. AUTOMATIZACIÓN DE GEOPROCESOS CON ARCPY
    1. Geoprocesamiento en ArcPy
    2. Trabajo cursores sobre datos vectoriales
    3. Álgebra de mapas en ArcPy

Antes de inscribirte…

  • No es necesario para el correcto desarrollo del Curso de Python para ArcGIS aunque sí recomendable, tener conocimientos previos del lenguaje de programación de Python. Como estudiante del Curso de ArcPy aprenderás desde cero a ejecutar scripts en Python para ArcGIS.
  • Como candidato a estudiante al Curso Python para ArcGIS, deberás de tener conocimientos avanzados en la tecnología de ArcGIS, demostrando experiencia en ArcMap y ArcCatalog.
  • El estudiante deberá de tener instalado en su equipo una licencia de ArcGIS 10.0 o superior con las extensiones necesarias. Puedes solicitar a Geoinnova una licencia de estudiante para un año a precios reducidos.

Si quieres ver otros cursos que impartimos accede a nuestra página de formación:

Slider
A %d blogueros les gusta esto: