C/ Mariano Esquillor, s/n. 50018 - Zaragoza
+34 619 12 46 15
info@remot-technologies.com

Cómo instalar QGIS de manera avanzada

Cómo instalar QGIS de manera avanzada

En numerosas ocasiones necesitaremos utilizar diferentes complementos en QGIS, pues estos son la forma en que QGIS se expande para cubrir las necesidades de usuarios concretos. En este post os enseñaremos, a través de un vídeo, cómo instalar QGIS de manera avanzada.

Seguro que alguna vez os habéis encontrado en la posición de tener que instalar QGIS y no sabíais cuál de todas las opciones elegir. Lo normal, para un usuario medio es elegir el instalador autónomo de QGIS, que instalará los paquetes básicos para que funcione QGIS.

Imagina que tienes una Geodatabase File de Esri, y quieres visualizarla, o que tienes que añadir una librería específica de Python para que funcione un plugin. No podrás hacerlo de manera sencilla si has instalado QGIS con la opción mencionada antes.

Instaladores autónomos de QGIS

La solución es instalar QGIS mediante el instalador que aparece en primer lugar OSGeo4W Instalador en red que nos permitirá, tanto instalar QGIS igual que la versión del instalador autónoma o, lo que es más interesante, de manera avanzada, eligiendo los paquetes que queramos instalar, y si nos hemos olvidado alguno, podremos volver a lanzar el instalador y añadirlo. Esto lo haremos en posteriores vídeos.

Instaladores avanzados de QGIS

OSGeo4W es una distribución binaria de un amplio conjunto de software geoespacial de código abierto para entornos Windows, que incluye QGIS, GDAL / OGR, GRASS y muchos otros paquetes (más de 150).

Y aquí tenéis el vídeo:

Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy y, si quieres, puedes hacer un comentario o compartirlo en tus redes y hacernos cualquier sugerencia para añadir otro vídeo con dudas específicas que tengas sobre el uso de QGIS.

Si quieres aprender más cosas sobre GIS, teledetección y software libre puedes ver más aquí.

 

2 comentarios

  1. Dr. Doctor dice:

    Justo lo que buscaba. No sabía cuál era la diferencia entre las instalaciones.
    ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: