C/ Mariano Esquillor, s/n. 50018 - Zaragoza
+34 619 12 46 15
info@remot-technologies.com

Esri pasará a utilizar la Colección Landsat 2.

Esri pasará a utilizar la Colección Landsat 2.

Natural Color Landsat image of Sherbro Island, Sierra Leone

Si utilizas ArcGIS Online de Esri, los 6 primeros meses del año 2021 serán unos meses de transición en cuanto al uso de imágenes Landsat. Esri retirará la Colección 1 Landsat y pasará a utilizar la Colección Landsat 2. No es necesario alarmarse, puesto que simplemente se trata de una decisión de Esri para mantener actualizados los productos derivados de Landsat.

¿Qué supondrá para mi actividad?

Los usuarios que hagan uso de imágenes Landsat para sus aplicaciones, deberán, si quieren mantenerse actualizados y ofrecer los últimos productos, migrar a los nuevos servicios a partir de la primavera de 2021. Eso también supondrá que los antiguos servicios pasarán a no estar disponibles, por lo que si se quiere continuar ofreciendo las imágenes habrá que migrar los servicios y también los flujos de trabajo.

A partir de junio de 2021, los servicios enumerados en ArcGIS Online Landsat Services for Retirement ya no estarán disponibles.

Si utiliza alguno de nuestros servicios Landsat, querrá continuar leyendo para obtener notas y detalles importantes. También puede agregar esta publicación a favoritos, ya que será nuestro canal principal para obtener detalles e información actualizada relacionada con la transición.

Calendario de cambios:

FechaAnuncio
Diciembre 2020Anuncio de Landsat Collection 2 por el USGS
Enero 2021Repositorio de Landsat 8 en AWS marcado como obsoleto
Enero 2021Servicios de Imágenes Esri Landsat Collection 1 marcados con soporte “mature“. Paso previo a la retirada
Primavera 2021Lanzamiento de nuevos servicios de imágenes Landsat Collection 2
Junio 2021Retirada de todos los servicios de imágenes de la Colección 1
Julio 2021Eliminación del repositorio de Landsat 8 en el registro de datos abiertos de AWS

Historia de la Colección Landsat 2

En 2016, el USGS hizo una reorganización del archivo de imágenes Landsat y pasó a estructurarlo en Colecciones por niveles. Esta reestructuración supuso un cambio en la gestión del archivo, la cual garantiza una mayor y más constante calidad a lo largo del tiempo de sus productos y servicios.

En diciembre de 2020, tras el reprocesamiento de las imágenes del archivo Landsat, el USGS lanzó Landsat Collection 2. Este procesamiento conlleva una mejora, tanto para el procesamiento de datos, como en desarrollo de algoritmos y la distribución y el acceso a los datos más eficiente.

¿Qué cambiará en los servicios Landsat de ArcGIS Online?

Tras los cambios citados en la tabla, y pese a la obligatoriedad de cambiar algunos servicios, se obtendrá una sustancial mejora en los servicios Landsat 8. Se incluirán las mejoras de calidad que supone la Colección 2. Además, también se podrá acceder a imágenes corregidas atmosféricamente, que supondrán una mejora en la rapidez de análisis puesto que ya estarán listas y actualizadas de Nivel 1 a Nivel 2.

Si quieres estar al tanto de más noticias sobre el mundo de los Sistemas de Información Geográfica, puedes leer más en el blog.

Imagen de portada: Natural Color Landsat image of Sherbro Island, Sierra Leone. Sin cambios. CC BY-SA 2.5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: